En principio se nos solicito un trabajo que cuidara las formas y la elegancia en el acabado sin aumentar desproporcionadamente el precio final, por lo cual pensamos en un diseño geométricamente parejo y simple, pero con algunos detalles interesantes.
Así por ejemplo, como puede verse en la foto de la derecha, las barandas presentan algunos adornos sencillos y pequeños que le otorgan elegancia y acabado, evitando así que parezca una simple reja con una baranda.
Por otro lado, nos vimos obligados a repartir de forma eficaz los escalones, puesto que nuestros clientes deseaban ubicar una heladera en la zona inferior de la escalera, justo debajo del último descanso. Así es que optamos por un rombo y dos triángulos como vemos en la foto de la izquierda, para completar dos hileras de escalones con un inicio a dos barandas, que le da mucha elegancia, y nos permitía aumentar el tamaño del ultimo descanso, como así también dejar un espacio coherente debajo de los escalones del tramo intermedio donde a posterior se pueda colocar alguna repisa o cualquier otro tipo de mueble.
En la foto de la derecha puede apreciarse la vista completa del conjunto terminado, el cual quedo por demás estilizado y coherente con las líneas de la casa. Las cinco columnas dan firmeza a la estructura, tanto visualmente como en la práctica, puesto que las barandas y los escalones no presentaron ningún tipo de movimiento o "juego".
En relación a los escalones, los mismos fueron realizados en madera dura con acabado en cera suiza. Elegimos un color rojizo puesto que resaltaba mejor con el negro de la estructura en metal. Dicho color negro esta compuesto por anti oxido en dos capas, lo cual le dará mayor durabilidad evitando cualquier tipo de deterioro del metal en función de la humedad. Al mismo tiempo, cualquier tipo de raspado o golpe será fácilmente reparable con una sola mano de pintura.
A continuación algunas fotos más de la escalera, para que puedan apreciar todos los detalles de terminación. Por supuesto los clientes quedaron ampliamente conformes tanto con el acabado como con los espacios que permitieron la ubicación de la Heladera, como así también un acceso cómodo al segundo piso. Gracias por visitar nuestra publicación y hasta la próxima entrada!